Telefónica ofrecerá teléfonos móviles en sus tarifas Movistar Fusión a partir del próximo 11 de abril. A cambio, los precios de estas tarfias subirán 3 euros. Un nuevo plan de fidelización de clientes que no afectará a los usuarios que ya tengan contratadas tarifas con el operador a no ser que lo soliciten expresamente. Sólo se aplicará a las altas nuevas.

El objetivo de la compañía es ofrecer diferentes terminales en función de las tarifas Fusión de cada usuario (serán de mayor o menor calidad y opciones en función del coste de la tarifa). El operdor tiene, no obstante, la idea de facilitar en la medida de lo posible el acceso a teléfonos con tecnología 5G. También se ofrecerán estas tarifas a los clientes de Fusión Pro, es decir, a todos los autónomos y profesionales.

El smartphone se incorpora a todas las categorías del nuevo porfolio Fusión.  Además, si el usuario desea acceder a terminales superiores a los ofrecidos por defecto en la cuota, podrá disponer de ellos por una cantidad extra mensual durante 36 meses. En función de la tarifa y de las prestaciones del móvil seleccionado, esta oscilará entre los 2 euros y los 24 euros.

Los nuevos clientes de las tarifas de Telefónica pagarán, durante 3 meses, un 50% menos del precio del paquete completo

Aquellos que deseen abandonar la compañía pero no hayan cumplido los 36 meses tendrán que abonar una compensación por el teléfono móvil si desean disponer de él en propiedad. En el caso de que no lo deseen, se abonará también una compensación, pero de menor cuantía. "La cuota se espablecerá en función de las curvas de depreciación del mercado", según declaraciones de portavoces de Telefónica a Vozpópuli.

Además, desde el operador de telecomunicaciones explican que "el poder de negociación de Telefónica es el que nos permite obtener los mejores precios para poder ofrecer al cliente un equipo competitivo en coste".

Contratación de las nuevas tarifas de Telefónica

Como promoción de lanzamiento de este nuevo Fusión, de Telefónica, que se puede contratar en todas las tiendas Movistar, también a través de la web de movistar.es, o llamando al 1004, los nuevos clientes pagarán, durante 3 meses, un 50% menos del precio del paquete completo.

Los actuales clientes de Fusión podrán pasarse al nuevo porfolio. También contarán con una promoción en el caso de que quieran pasar a una tarifa superior: durante tres meses pagarán el precio de la tarifa de partida, pero disfrutarán de las ventajas de la nueva, además del smartphone.