Telefónica planea invertir un total de 11.000 millones de euros durante los próximos cinco años para potenciar sus redes de banda ancha en el Reino Unido, tras la fusión que hace unos meses anunció con el operador móvil inglés Virgin Media.

Así lo ha declarado José María Álvarez Pallete, el primer ejecutivo de la compañía española de telecomunicaciones, en una entrevista con el medio británico The Times. El objetivo de la compañía surgida tras la operación es reforzar las redes de banda ancha, principalmente la fibra óptica. Pretende llegar a 16 millones de hogares un año después de que se materialice la operación.

Hay que recordar que el mercado británico ofrece muchas oportunidades de crecimiento en el ámbito de las tarifas convergentes, un producto menos desarrollado que en la Unión Europea. El hecho de fusionarsde con Virgin Media permitirá ofrecer en su catálogo tarifas con voz, datos, Internet en casa y contenidos audiovisuales.

Telefónica también impulsará el 5G en la región, con el compromiso de alcanzar un total de 100 localidades de todo Reino Unido antes de que acabe el año 2021. Además, el presidente de Telefónica ha manifestado que el operador generará 4.000 puestos de trabajo y desarrollará más de 100 programas de aprendizaje en habilidades digitales.

Tras recordar que tanto Virgin Media como Telefónica han invertido durante años en Reino Unido, ha asegurado que la fusión de las dos compañías acelerará la recuperación económica del país causada por la pandemia del coronavirus.