Quantcast

Telecomunicaciones

Vodafone acuerda la venta de su filial italiana a Swisscom por 8.000 millones de euros

El operador inglés vendió recientemente su división española al grupo inversor inglés Zegona

Sede de Vodafone en Madrid.

El Grupo Vodafone ha asegurado que está en conversaciones exclusivas con el operador suizo Swisscom AG para la venta de su filial italiana, una información que ha avanzado en exclusiva Vozpópuli.

Las partes han acordado que Swisscom adquirirá el operador por un valor de 8.000 millones de euros, sin deuda ni efectivo, y sujeto a los ajustes de cierre habituales.

El valor empresarial de Vodafone Italia representa un múltiplo de c.26x consenso FY24F OpFCF y c.7.6x consenso FY24F EBITDAaL ajustado.

La corporación italiana fue valorada antes del cierre de esta operación por unos 10.450 millones de euros, según fuentes del sector.

Se trata de una operación que sigue la estela de la cerrada por la división española en octubre del pasado año, que fue vendida por 5.000 millones de euros al fondo de inversión inglés, Zegona.

Del total del montante, 4.100 millones serán satisfechos mediante préstamos bancarios y el resto, 900 millones de euros, serán completados por la propia Vodafone. La operación ya cuenta con el visto bueno de los órganos responsables de regular la competencia.

Últimos resultados de Vodafone

La cifra de negocio de Vodafone alcanzó los 11.372 millones de euros entre octubre y diciembre de 2023 -último periodo registrado y tercer trimestre fiscal de la operadora británica-, lo que representa un retroceso interanual del 2,3%.

Sin embargo, en términos orgánicos, los que presentan los resultados de forma comparable, excluyendo el impacto del tipo de cambio y de la hiperinflación en Turquía, así como de fusiones y adquisiciones, la facturación de Vodafone aumentó un 4,2%.

Los ingresos por servicios de Vodafone sumaron 9.383 millones de euros en el tercer trimestre fiscal de la operadora británica de telefonía, una caída del 1,4% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente, aunque en términos orgánicos aumentaron un 4,7%.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.