Quantcast

Economía

Taxistas contra taxistas: un grupo de huelguistas rompe el coche de un 'esquirol'

Un grupo de taxistas revienta el coche de un compañero que no quiso hacer huelga

Las movilizaciones del sector del taxi terminaron el pasado miércoles pero se siguen sucediendo las imágenes de lo vivido en esos tres intensos días. Un nuevo vídeo muestra como varios manifestantes, alguno de ellos vestido con la camiseta del sindicato Élite Taxi, atacan a un compañero que decidió no secundar estos paros, lo que conocido entre los huelguistas como un 'esquirol'. 

En la imágenes se puede ver como cerca de seis atacantes golpean, pintan y lanzan objetos a las lunas del coche provocando su ruptura. El trabajador intentó defender su vehículo sin éxito. Al final del vídeo se puede apreciar como terminó este coche tras el ataque.

Ataque a taxis en Barcelona

Un vídeo que llega después de que este miércoles dieciocho taxis han aparecido en Barcelona y alrededores con los cristales rotos y con signos de haber sido víctimas de actos vandálicos. Según ha informado el presidente del sindicato Élite Taxi, Tito Àlvarez, los taxi afectados tenían las ventanillas y los parabrisas delantero y posterior rotos, pero ninguno de ellos había sufrido robos en el interior.

Unos altercados que están siendo investigados por los Mossos d'Esquadra. El objetivo es aclarar las circunstancias en las que se han producido los hechos, cuyos detalles se desconocen por el momento. Otro miembro de Élite Taxi ha explicado en declaraciones a Efe que lo acaecido hoy es algo habitual, porque durante el último año han sido frecuentes los ataques a taxis.

Ha asegurado que desde el sector tienen sus "sospechas" acerca de los autores de estos actos vandálicos, y ha reiterado que lo sucedido "ha pasado más veces desde que ha llegado esta gente (conductores que operan con licencias VTC) al mercado". Por otro lado, otras fuentes aseguran que también hay sospechas de que se hayan atacado de manera interna para acusar a las VTC. Un asunto que deberá dirimir la justicia. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.