Quantcast

Economía

Los taxistas alertan: "No nos moveremos hasta que acaben las reuniones"

Los taxistas 'marchan' en el Paseo de la Castellana de Madrid.

El acercamiento entre el sector del taxi y el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, de ayer lunes parecía suficiente para rebajar los ánimos. Nada más lejos de la realidad. "No nos moveremos hasta que acaben las reuniones", aseguran los taxistas que han pasado la noche bloqueando el Paseo de la Castellana en Madrid como protesta a la situación que vive el sector.

"Estamos pendientes de la reunión de los representantes del Ministerio de Fomento con la patronal de VTC y ese será el termómetro para que nosotros valoremos como continúan nuestras movilizaciones", afirma el vocal de Antaxi y vicepresidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Jesús Fernández Matellanes.

"Queremos recalcar que esta situación no es cómoda para nadie y pedimos disculpas a los ciudadanos que se están viendo afectado, pero no nos queda otra alternativa para hacernos oír", añade el portavoz. Este martes a las 12.30 está programada una reunión entre Unauto, la patronal de empresas de vehículo de alquiler con conductor (VTC), y el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura.

Un encuentro que, según fuentes de Unauto, contará también con la presencia de cinco representantes de diferentes compañías que forman parte de Unauto y servicios jurídicos. "No va a durar tanto como la reunión que tuvieron ayer, que se alargó cerca de cuatro hora, ya que nosotros tenemos las cosas más claras. Todo ello si nos dejan entrar, aunque confiamos en la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad", declara un portavoz de la patronal de VTC. 

Estamos pendientes de la reunión de los representantes del Ministerio de Fomento con la patronal de VTC y ese será el termómetro para que nosotros valoremos como continúan nuestras movilizaciones"

Si las sensaciones de esta reunión no complacen al sector del taxi, las movilizaciones que bloquean las principales calles de Madrid y Barcelona podrían continuar también el miércoles. Una jornada en la que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, tendrá su encuentro con el Consejo Nacional de Transporte y que será clave para conocer la posibilidad de transferir las competencias de las licencias VTC a las comunidades. 

Por último y para cerrar esta intensa semana, el viernes 3 de agosto, el Ministerio de Fomento propondrá al próximo Consejo de Ministros una declaración política que recoja la hoja de ruta para fijar un marco ordenado y estable del transporte de viajeros en vehículos de turismos (taxi y VTC) con el objetivo de reequilibrar la actividad de ambos sectores, una vez constatado que la ratio recogida en la legislación actual no se cumple. Otra cita que será revisada por el sector del taxi. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.