Quantcast

Economía

El Supremo británico aprueba la construcción de una nueva pista de su aeropuerto controlado por Ferrovial

El Supremo británico aprueba la construcción de una nueva pista de su aeropuerto controlado por Ferrovial

El plan de ampliación del aeropuerto Heathrow de Londres ha recibido 'luz verde' después de que el Tribunal Supremo británico tumbara un dictamen judicial anterior que obligaba a parar la construcción de una tercera pista por motivos medioambientales.

El Supremo ha argumentado este miércoles que el Reino Unido había tenido en cuenta sus compromisos con el cambio climático en el marco del Acuerdo de París, haciendo legal su apoyo a una tercera pista en el aeropuerto que controla Ferrovial.

De esta forma, se ha anulado un fallo emitido por el Tribunal de Apelación de Londres, que en febrero dictó a favor de activistas medioambientales que denunciaron dicha ampliación del aeropuerto, lo que obligó a paralizar el proyecto de la nueva pista.

Problemas medioambientales para el país

El juez apuntaba que construir una tercera pista en el aeropuerto con mayor tráfico aéreo de Europa supone problemas medioambientales para el país.

Ahora, ante este dictamen del Supremo británico varios activistas medioambientales han expresado sus críticas, desde organizaciones internacionales como Greenpeace hasta la joven Greta Thunberg, quien a través de su cuenta de Twitter ha señalado que "si así es como se actúa después de declarar una emergencia climática, entonces tal vez es que no todos hayan entendido completamente el significado de ese término".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.