No todos los asalariados pueden quejarse fácilmente de su sueldo. Como en todo, hay clases. Eso es lo que demuestra la clasificación de los diez trabajadores mejor pagados del mundo. El rey indiscutible de este ranking es el futbolista Lionel Messi. El argentino se embolsa cada año 75 millones de euros netos al año, tal y como desveló el diario El Mundo la semana pasada. Su contrato asciende a 555.237.619 euros brutos a cobrar en cuatro temporadas, una cifra que lo convierte en uno de los empleados mejor pagados del planeta.

Muy lejos de estas cifras y también del mundo del deporte figura el ejecutivo español con mejor sueldo: Ignacio Galán. El presidente de Iberdrola y el mejor CEO de 2019 según la revista Forbes gana 10,4 millones de euros. Por detrás de él en nuestro país se sitúa Ana Botín, la presidenta del Banco Santander, con 10 millones de euros anuales según el último ejercicio disponible ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dejando a un lado el ranking de los más ricos del mundo cuyas primera posiciones ocupan el CEO de Tesla, Elon Musk, y el fundador de Amazon, Jeff Bezos, los mejores pagados del planeta son deportistas y personajes del mundo de la televisión y la cultura.

Seguido de Messi, el deportista con un mayor salario actualmente es su excompañero en el FC Barcelona Neymar. En el Paris Saint-Germain el brasileño tiene un sueldo de 35 millones de euros anuales.

A continuación se sitúa Cristiano Ronaldo, jugador de la Juventus. El portugués cobra 31 millones de euros anuales y cuadruplica el salario del siguiente jugador mejor pagado del equipo. Si se tiene en cuenta la fortuna del futbolista, esta se sitúa en alrededor de 105 millones de dólares justo después de la del tenista Roger Federer, que ocupa el primer puesto en la clasificación de los deportistas más ricos gracias mayoritariamente a sus ingresos por patrocinios. Pese a que 2020 no ha sido su mejor año por la pandemia y tras una lesión de rodilla que le apartó de las pistas, el suizo se ha embolsado 106,3 millones de dólares.

También deportistas, locutores y actores

Por su parte, el alero de los Lakers Lebron James, únicamente como jugador del equipo de la NBA 31,4 millones de dólares (26,6 millones de euros). Al margen de su sueldo la estrella del baloncesto obtiene alrededor de 64 millones de dólares (53 millones de euros) por ingresos publicitarios.

Pero en la lista de los diez asalariados mejor pagados del mundo, el segundo puesto por detrás de Leo Messi no lo ocupa ni un deportista ni un alto ejecutivo, sino un locutor de radio estadounidense apenas conocido en nuestro país: Howard Stern. Famoso por su programa The Howard Stern Show, firmó un contrato con la empresa de radiodifusión Sirius XM por el que cobra 79 millones de dólares al año, 65,6 millones de euros.

En el mundo de la cultura es el actor Dwayne Johnson conocido como 'The Rock’ el actor mejor pagado de Hollywood. Famoso por sus papeles en Jumanji o Fast and Furious, se convirtió en 2020 y por segundo año consecutivo en el intérprete con mayor sueldo, alcanzando los 87,5 millones de dólares (75 millones de euros) anuales. Por cada película Johnson cobra más de 20 millones de dólares.

También en televisión, pero como presentador, destaca el Dr. Phil McGraw. Se trata del presentador de televisión mejor pagado del mundo, según Forbes, con unas ganancias anuales de 79 millones de dólares (67,3 millones de euros).

Volviendo a las ondas radiofónicas destaca otro nombre: Rush Limbaugh. El locutor, al frente del programa The Rush Limbaugh Show y uno de los comentaristas más famosos en Estados Unidos, cobra cerca de 71 millones de dólares al año.