La agencia de calificación de deuda Standard & Poor's (S&P) ha anunciado este viernes la subida de la nota de solvencia de la deuda pública española: pasa de 'A' con perspectiva negativa a 'A' con perspectiva estable.

Esta mejora supone la primera subida del rating de España desde marzo de 2018 y se produce pese a la prolongada incertidumbre política y la desaceleración económica.

También este viernes la agencia de rating canadiense DBRS ha acordado mantener el rating de España en 'A' y ha revisado al alza su perspectiva, que ha pasado de 'estable' a 'positiva'.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.