Quantcast

Economía

SNCF competirá con Renfe en el AVE entre Madrid y Barcelona desde marzo de 2021

SNCF presentó una de las ofertas de capacidad para competir con Renfe en alta velocidad

El operador francés SNCF comenzará a competir con Renfe en la línea de alta velocidad entre Madrid y Barcelona a partir del 15 de marzo de 2021 bajo la misma marca comercial con la que opera en Francia, Ouigo; con paradas en Zaragoza y Tarragona.

La compañía cubrirá este trayecto con el Euroduplex, un tren de Alstom de dos plantas, con capacidad para 509 personas y con un bar en su interior, comprometiéndose a poner a la venta "en las próximas semanas" billetes económicos capaces de competir con el tren 'low cost' de Renfe, Avlo.

SNCF ha insistido en que dos de los valores añadidos de su producto serán los precios y la accesibilidad: "Van a ser un 50% más bajos que los actuales" y "vamos a facilitar la compra para que sea ágil", han avanzado este martes desde la compañía en un acto de presentación.

Además, la compañía destaca que su arranque en la alta velocidad española conllevará la creación de 1.300 puestos de trabajo directos e indirectos con una fuerte presencia femenina, que ya supone el 52% de su plantilla.

Primer rival de Renfe en España

SNCF será el primer 'rival' privado del gigante ferroviario español que llegará a las vías españolas; pues Ilsa (participada por Trenitalia y Air Nostrum) ya anunció que no espera comenzar a operar en la red española hasta enero de 2022.

De la misma forma, SNCF también conectará la capital con Valencia y Andalucía (Sevilla y Málaga). "Empezaremos el 15 de marzo de 2021 y nos vamos a expandir muy rápidamente", han avanzado. De esta forma, esperan alcanzar una oferta de 30.000 plazas al día durante diez años.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.