El Gobierno plantea un nuevo sistema de autónomos con cuotas desde los 90 hasta los 1.220 euros en su último borrador sobre la reforma de las pensiones.

El Ejecutivo y los agentes sociales continúan en plenas negociaciones para reformar el sistema de pensiones y los sindicatos y las empresas ya cuentan con la última propuesta de la cartera dirigida por José Luis Escrivá.

En este borrador, según publica la 'Cadena SER', hay novedades con respecto a documentos anteriores, como las cifras del nuevo sistema de cotización de los autónomos.

Hasta este momento, la Seguridad Social solo había establecido que quería poner en marcha un sistema con un total de 13 tramos de ingresos. Ahora, establece cuáles son los tramos y cuánto se deberá pagar.

El Gobierno estudia un tramo mínimo, de quienes ganan 3.000 euros o menos al año; uno máximo, con los que ganan 48.800 euros anuales; y uno intermedio.

Los cinco primeros tramos, en los que se incluyen los autónomos con rendimientos inferiores a 22.000 euros al año, pagarían unas cuotas inferiores a la mínima actual.

Los cinco primeros tramos, en los que se incluyen los autónomos con rendimientos inferiores a 22.000 euros al año, pagarían unas cuotas inferiores a la mínima actual, es decir, 288 mensuales.

La Seguridad Social plantea que sean entre 200 y 275 euros mes.

Desde 90 euros a 1.220

En el caso del resto de tramos, pagarían más, hasta llegar a un tramo máximo de 400 euros mensuales.

Cuando el sistema esté instalado, las cotizaciones se abrirán entre los 90 euros mensuales para los autónomos que ganen menos de 3.000, hasta los 1.220, para los que ingresan más de 48.800.