El expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Sebastián Albella y su 'número dos' reciben las mayores indemnizaciones por cese que ha cobrado un alto cargo de la Administración General del Estado.

En concreto, Albella percibe un total de 10.803 euros al mes, según la Oficina de Conflicto de Intereses, dependiente del Ministerio de Política Territorial y Función Pública al portal de Transparencia y recoge 'La Información'.

Albella recibirá esta cantidad durante dos años, siempre que no dé el salto a una empresa privada, en ese momento, la administración dejaría de ingresarle dicha cantidad.

Así, si decide optar por permanecer este tiempo sin decantarse por la empresa privada, se podrá embolsar unos 260.000 euros en ese periodo. Es decir, unos 130.000 euros al año.

La que fue su 'número dos' en el regulador bursátil, Ana María Martínez-Pina, se hará con la segunda mayor indemnización, un total de 10.802 euros al mes.

El exrresponsable del organismo es el que mayor indemnización ha percibido como alto cargo. Por ejemplo, si se compara con lo que recibe un exministro, Albella se lleva más del doble.

10.802 euros para su 'número dos'

En el caso de la que fue su 'número dos' en el regulador bursátil, Ana María Martínez-Pina, se hará con la segunda mayor indemnización, un total de 10.802 euros al mes.

Estas cifras son las más altas, pero van en consonancia con lo percibido por anteriores responsables del organismo, como el expresidente de la CNMV Julio Segura, que cobró 9.955 euros al mes a lo largo de dos años, es decir, 236.789 euros en total.