El Ministerio de Sanidad ha adjudicado a Indra un contrato para prestar asistencia técnica para el Plan de Vacunación frente a la covid-19 por un importe cercano a los 800.000 euros, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) del viernes.

El contrato ha sido adjudicado por la Secretaría de Estado de Sanidad y contempla la prestación de un servicio de asistencia técnica para la revisión y definición de procesos y para la ejecución, seguimiento y control del plan de vacunación.

Indra Soluciones Tecnologías de la Información ha sido la empresa adjudicataria mediante un procedimiento "publicidad acelerado" , al tratarse de una «situación de extrema urgencia» .

En este sentido, el BOE detalla que se trata de una «contratación de emergencia» en virtud del artículo 16 del Real Decreto Ley 7/2020, del 12 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes para responder al impacto económico del Covid-19 y del artículo 120 de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público.

El contrato fue adjudicado a la empresa de tecnología y consultoría el pasado 1 de diciembre por un importe de 794.892 euros.