Quantcast

Economía

Banco Sabadell ultima la venta de su joya inmobiliaria de la Diagonal al fondo Hines

La sede catalana tendría un valor en el mercado de unos 100 millones de euros

El Sabadell gana 530 millones y adelanta un año su objetivo de rentabilidad
Sede del Banco Sabadell en Barcelona. Europa Press

Banco Sabadell y el fondo Hines ultiman la transacción de venta de la sede de la entidad catalana en la Diagonal de Barcelona, según ha podido saber Vozpópuli por fuentes financieras. Banco Sabadell no ha querido hacer declaraciones al respecto.

La operación aún no se ha firmado pero todo apunta a que el fondo americano será el que se quede con la 'joya' de la entidad que preside Josep Oliu, valorada en unos 100 millones de euros, según fuentes del mercado consultadas.

Se trata de uno de los edificios más icónicos de Barcelona y se ubica en la Diagonal junto al barrio del Eixample. La torre, construida en 1969, está situada en el número 407 de la conocida avenida catalana. Sabadell dejó de utilizar esta sede como centro neurálgico cuando se trasladó a Alicante. No obstante, el edificio aún albergaba algunos departamento como el de la banca corporativa y banca privada o la fundación.

La torre cuenta con 38 metros de alto y 22 plantas en las que se reparten los más de 12.000 metros cuadrados de oficinas. Se trata de uno de los edificios más icónicos de la Diagonal, pero lo cierto es que su 'longevidad' contrasta con el modelo de sede con el que se trabaja actualmente, con espacios diáfanos y grandes plantas.

El mercado de alquiler de oficinas está en auge nuevamente en la Ciudad Condal. De hecho, este mercado se ha disparado un 160%, según los últimos datos publicados por la consultora JLL. En el tercer trimestre del año se contrató más de 75.000 metros cuadrados en Barcelona, donde se produjo un aumento del 56% respecto al segundo trimestre, con operaciones como la de Webhelp, que ha alquilado cerca de 10.000 metros cuadrados.

Resultados del Banco Sabadell

Banco Sabadell obtuvo un beneficio de 220 millones de euros en el primer semestre del año, un 51,5% más que en 2020, por la mejora del margen y la reducción de costes.

El grupo creció en el primer semestre del año en inversión crediticia y ha contado con la aportación positiva de TSB, su filial británica, que ganó 50 millones de libras (unos 58,8 millones de euros) hasta junio tras su plan de ajuste, que prevé cerrar antes de lo previsto.

Los ingresos del negocio bancario, que engloban el margen de intereses y las comisiones netas, alcanzaron los 2.395 millones a cierre del segundo trimestre, un 0,7% más que el año pasado.

En concreto, el margen de intereses se situó en los 1.685 millones, un 1,1% interanual menos, mientras que las comisiones netas sumaron 709 millones, un 5,4% más, por el buen comportamiento de los servicios asociados a cuentas a la vista, tarjetas y fondos de inversión.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.