Quantcast

Economía

El Sabadell estudia la compra de parte de la red de LLoyds, de retirada en España

Josep Oliu, presidente del Sabadell

El Sabadell no pone freno a su crecimiento en la reestructuración financiera. La entidad presidida por Josep Oliu estudia ahora comprar la red de 28 oficinas del británico Lloyds, que está planteando un recorte de un tercio de su plantilla y quiere abandonar España. La operación contempla únicamente la adquisición de su red. En ningún caso, según fuentes financieras, está prevista la compra de la filial española de la entidad británica.

Ahora la filial española de Lloyds Bank, cuya principal actividad es la banca minorista de rentas altas, vuelve a estar en venta. Lloyds es un pequeño banco con alrededor de 28 oficinas en España, y heredó de Halifax una destacada cartera de hipotecas comparada con su tamaño. Al contrario de lo que ocurrió en Reino Unido, Lloyds Bank en España es fruto de la fusión de la absorción de Halifax por parte de Lloyds.

Lloyds Bank Internacional perdió durante el pasado año 49,7 millones de euros en España. Sus activos suman 5.287 millones de euros en el país. El banco seguirá operando en España como sucursal de banca de inversión Lloyds TBS Bank.

Cuando complete las adquisiciones de Banco Gallego y la antigua Caixa Penedès, el Sabadell llegará a 2.338 oficinas en España, un tamaño que le permitirá ya dar prioridad al crecimiento orgánico. Sin embargo, el banco catalán no descarta realizar alguna adquisición para ganar cuota en determinadas zonas geográficas, como Extremadura, en la que están lejos del 10% de presencia en el negocio.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.