Quantcast

Economía

Riu estudia demandar a Trinitario Casanova tras rechazar el juez su petición de parar la obra del Edificio España

El Edificio España será la sede del primer hotel de Riu en Madrid

Riu podrá cumplir con sus planes de inaugurar su primer hotel en Madrid, que tendrá como sede el Edificio España, el próximo verano. El juzgado de primera instancia número 67 de la capital ha desestimado la petición de la sociedad Baraka, controlada por el empresario Trinitario Casanova, de paralizar las obras que la compañía hotelera está llevando a cabo en el emblemático rascacielos para su acondicionamiento. Además, Riu estudiará demandar a Baraka por daños y perjuicios al entender que la única pretensión de la sociedad era entorpecer la actividad del grupo hotelero.

En su día, Casanova logró la paralización cautelar de los trabajos, por espacio de unos días, tras presentar una demanda en el citado juzgado en la que aseguraba que Riu estaba llevando a cabo las obras sin atender a los oportunos protocolos de seguridad. El empresario, que vendió el rascacielos a Riu, aseguraba contar con los derechos sobre la utilización de los bajos comerciales del inmueble, algo que el fallo dado a conocer este miércoles niega de manera categórica.

Sentencia

La sentencia considera que Casanova carece de legitimidad para realizar la petición de parar las obras porque no ha sido capaz de demostrar que posea derecho alguno sobre alguna parte del inmueble y, de hecho, le condena a pagar las costas del proceso.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.