Quantcast

Economía

Repsol pagó 19,6 millones a Suárez de Lezo tras abandonar su cargo ejecutivo

El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz (izqa.), y el presidente, Antonio Brufau.

Repsol pagó a Luis Suárez de Lezo una indemnización de 19,6 millones de euros. El secretario general de la petrolera, que el 1 de enero abandonó las funciones ejecutivas, dejó este cargo por mutuo acuerdo y a iniciativa del grupo.

Una cantidad que se reparte en los 8,74 millones que corresponden de la propia indemnización, más 900.000 euros de retribución fija, 800.000 variable a corto pazo y 2,9 millones variable a largo plazo, según ha informado la compañía en el informe sobre retribuciones remitido este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

También recibió otros 2,94 millones como remuneración por su plan de pensiones por la liquidación del importe acumulado en el Fondo de Inversión 'Premio de Permanencia'. En 2018 Suárez de Lezo ingresó 3,37 millones de euros.

Doble de gasto

Repsol señala en su informe que "la finalización" de las funciones ejecutivas de Suárez de Lezo, que seguirá en el consejo como "externo" y manteniendo la actividad de secretario de ese órgano. Un extraordinario que duplican las retribuciones del consejo de administración de Repsol en 2019. El año pasado, se alcanzaron los 29,8 millones de euros, frente a los 14,1 millones recibidos en 2018.

Por su parte el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, percibió 4 millones, frente a los 4,28 millones del año pasado, mientras que su presidente, Antonio Brufau, 3,1 millones de euros, 200.000 euros menos que el año anterior. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.