Renfe ha sacado este viernes a la venta billetes desde 19 euros para viajar en cualquier trayecto de Alta Velocidad (Ave) y Larga Distancia entre los próximos 10 de mayo y el 11 de diciembre, ambos inclusive, y que podrán adquirirse hasta el próximo 22 de abril.

La promoción coincide con el 29 aniversario del inicio de las circulaciones de Ave en España y forman parte de las acciones que está desplegando el operador ferroviario este año para conmemorar el 80 aniversario de su marca y de la creación de la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles, a la que corresponde el acrónimo Renfe.

Se podrán adquirir así billetes desde 19 euros para viajar en trenes Ave, Alvia, Euromed e Intercity, a través de sus canales habituales: la web de Renfe, agencias de viaje presenciales y virtuales, Renfe Ticket, estaciones, venta telefónica y oficinas de Correos.

Coincidiendo con la celebración del 80 aniversario, Renfe ha lanzado, entre otras iniciativas, una oferta de billetes de Avlo a 5 euros, con más de 100.000 billetes vendidos en 24 horas; otra promoción de billetes de Ave desde 15 euros o descuentos del 50% para grupos de 4 a 9 personas donde viajase, al menos, una mujer.

Renfe recordó que todos sus trenes Avlo y Ave cuentan con la doble certificación por parte de AENOR y SGS de sus protocolos en materia de sanidad, limpieza y desinfección, “lo que constituye una garantía adicional para los viajeros y un elemento diferencial de primer orden con relación a cualquier otro transporte colectivo”.