El Real Madrid ha sostenido conversaciones con el fondo británico CVC Capital Partners para explorar la posibilidad de crear una 'superliga' mundial de la que formarían parte grandes clubes europeos y de otros continentes, según publica este viernes el diario Financial Times. 

El presidente del club blanco, Florentino Pérez, ya le habría expresado a CVC su deseo de formar parte de esta nueva competición, según fuentes de ese fondo citadas por el rotativo. La idea pasa por impulsar dos ligas con 20 equipos de todo el mundo cada una.

Entre los clubes que el fondo británico quiere que formen parte de esta iniciativa estarían, además del Real Madrid, el AC Milán de Italia, el Auckland City de Nueva Zelanda, el Boca Juniors argentino, el América de México, el Guangzhou Evergrande de China y el Mazembe de Congo. Todos ellos forman parte de la Asociación Mundial de Clubes, presidida por Florentino Pérez.

CVC Capital Partners

CVC es uno de los grupos de capital privado más importantes del mundo y gestiona unos 80.000 millones de euros en activos. La firma tiene una larga historia de compra-venta de franquicias deportivas, incluidas la Fórmula Uno y MotoGP.

Por otra parte, según el Financial Times, el fondo de capital riesgo se encuentra en conversaciones con la Fifa para adquirir los derechos comerciales del Mundial de Clubes, cuyo formato ha sido renovado. Desde 2021, serán 24 las formaciones que compitan en el mismo, en lugar de las ocho que lo disputan actualmente.