Los fundadores de Aelca, José Juan Martín y Javier Gómez, se han querellado contra Värde Partners el propietario de la exclusiva urbanización 'La Finca', según ha informado este miércoles 'El Confidencial'.

Värde compró Aelca y ambos socios se quedaron con un 10% del capital de la empresa. Ahora, Martín y Gómez acusan al fondo de haberles ocultado una oportunidad inmobiliaria al intentar comprar unos suelos en Los Berrocales sin haberles informado. Según denuncian, fueron ellos mismos los que en 2019 habían promovido esta inversión.

Además, los dos socios consideran que Värde actuó de forma concertada con Kronos Investment Management Spain y Aedas Homes para manipular el precio al que salieron a subasta pública los terrenos en julio de 2019, según relata el medio anteriormente citado.

"Habrían diseñado un esquema fraudulento e irregular para repartirse los citados terrenos incurriendo en fraude fiscal", señala el texto recogido por el citado medio. Así, Martín y Gómez consideran que también hubo un delito de administración desleal y revelación de secretos, así como de alteración fraudulenta del valor de las cosas.