Las pymes y autónomos tienen hasta el próximo 15 de mayo para solicitar la ampliación de plazo y carencia en los préstamos con aval del ICO que pidieron para hacer frente a los problemas de liquidez provocados por la crisis del coronavirus, según destaca este martes la Plataforma Pymes.

La ampliación de plazo y carencia se tiene que solicitar en la entidad financiera que concedió el préstamo, siempre que éste se formalizara antes del 18 de noviembre y no acumule un impago de más de 90 días o el autónomo o empresa tenga algún préstamo ya en mora con el mismo banco.

En la fecha de formalización de la extensión, el deudor tampoco podrá figurar como moroso en la consulta a los ficheros de la Central de Información de Riesgos del Banco de España (CIRBE) o estar en un procedimiento concursal.

Los ICO en el sector turístico

Desde la Plataforma Pymes consideran la posibilidad de ampliar el plazo y carencia "un gesto importante ante la situación actual". Sin embargo, ha destacado que se echa en falta que no se hayan incluido, por ejemplo, los ICO específicos del sector turístico y actividades conexas