Quantcast

Economía

La prima de riesgo española sube, a la espera de las elecciones de EEUU

La prima de riesgo española sube, a la espera de las elecciones de EEUU

La prima de riesgo española ha comenzado la sesión en 110 puntos, uno más que ayer, después de que el rendimiento del bono nacional a diez años con el que se calcula se relajara hasta el 1,233 % desde el 1,244 % previo, a la espera del resultado de las elecciones en Estados Unidos. Según los datos de mercado consultados, la rentabilidad del bono alemán del mismo plazo, cuyo diferencial con el nacional marca la prima de riesgo, se elevó ligeramente, hasta el 0,158 % desde el 0,154 % de ayer.

En cuanto a la bolsa, se perciben mínimos avances. El euro se encuentra estable frente al dólar, a la espera de los resultados electorales de EEUU. Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea, analizan hoy los criterios y el proceso para crear una lista negra europea de paraísos fiscales y debaten la propuesta para crear una base común consolidada del impuesto de sociedades en dos pasos. Por su parte, el ministro de Economía en España, Luis de Guindos, acude a la Eurocámara para defender las medidas tomadas para corregir el déficit público, dentro del proceso iniciado por Bruselas para congelar parte de los fondos europeos a España por incumplir el año pasado la disciplina fiscal.

En cuanto a las primas de riesgo del resto de países periféricos de la eurozona, la italiana se elevó un punto, hasta 156, en tanto que la de Portugal se redujo en dos puntos y quedó en 306 y la griega se mantuvo en 727 puntos.

Los seguros de impago de la deuda española, cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, permaneció en 118.950 dólares, por debajo de los 220.150 dólares de los italianos, que tampoco se movieron de su nivel previo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.