Quantcast

Economía

Prisión provisional para el CEO de la plataforma de criptomonedas que estafó a más de 32.000 inversores

Santiago Fuentes Jover se enfrenta a una pena de hasta 18 años de cárcel por un desfalco cifrado en 98 millones de euros

Criptomonedas
Una muestra de bitcoins Pexels

El juez de la Audiencia Nacional que investiga la presunta estafa cometida por la plataforma de inversión en criptomonedas Arbistar, José Luis Calama, ha acordado el ingreso en prisión provisional e incondicional de Santiago Fuentes Jover, el presunto líder de la trama criminal que pudo haber engañado a más de 32.000 inversores, informa Ep.

En su resolución, el magistrado indica que adopta esta medida a petición de la Fiscalía y de una de las acusaciones particulares después de que se haya procedido a la declaración indagatoria. Entiende que existe un alto riesgo de fuga por la gravedad de las penas a las que se enfrenta, de hasta 18 años de cárcel, y por la posibilidad de acceder a los más de 92 millones de euros supuestamente estafados.

Sin embargo, Calama acuerda para otros tres investigados libertad provisional con la obligación de comparecer ante el órgano judicial cada quince días, la retirada del pasaporte y la prohibición de salida del territorio nacional. Un cuarto investigado, que estaba citado para la declaración indagatoria, Viktor Alexandre W.F., no ha comparecido ante el juzgado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.