Primark, la firma irlandensa de moda 'low cost', impulsa su presencia en España con la apertura de nuevas tiendas en San Fernando (Cádiz), Girona, San Sebastián, Madrid, Bilbao, Vigo y Marbella, que crearán 650 empleos, según ha informado la compañía, alcanzando los 57 centros.

La tienda de Cádiz, que estará situada en el centro comercial Bahía Sur de San Fernando, contará con un espacio de 3.000 metros cuadrados y está prevista su apertura a finales de este año.

Por su parte, el establecimiento del centro comercial Espai Girones (Gerona) tendrá más de 3.700 metros cuadrados, que estarán distribuidos en dos plantas.

En Madrid, Primark abrirá una nueva 'flagship', la número 9 en la región, que estará ubicada en la calle Conde de Peñalver, en el emblemático edificio del Cine Salamanca. Está previsto que la de Gerona y Madrid abran sus puertas a finales de 2022.

Por su parte, la tienda de San Sebastián, que estará ubicada en la nueva ampliación del centro comercial Garbera, contará con más de 3.900 metros cuadrados, que estarán distribuidos en dos plantas.

Primark está seleccionando a candidatos para varios empleos para dar soporte a estas nuevas aperturas.

Primark también ha indicado que confía en abrir las ya anunciadas tiendas de Bilbao, Vigo y Marbella más adelante este año.

Selección de candidatos en Primark

Esas aperturas "crearán más de 650 oportunidades laborales, que tendrán un impacto positivo importante en las economías locales donde operamos".

De esta forma, Primark está seleccionando a candidatos para varios empleos para dar soporte a estas nuevas aperturas, que incluyen jornada completa, media jornada, turnos de noche y de fin de semana, ofreciendo numerosas oportunidades laborales para diferentes perfiles.