El Partido Popular ha pedido este viernes al ministro en funciones de Fomento, José Luis Ábalos, que aclare en qué consiste el pago simbólico que el Gobierno baraja implantar en las autovías hasta ahora gratuitas.

El portavoz fiscal y portavoz adjunto para asuntos económicos en el Congreso, Mario Garcés, y su portavoz de Fomento, Andrés Lorite, ha registrado una batería de preguntas parlamentarias donde reclaman conocer el alcance por provincias del plan adelantado por El País y el desembolso medio por usuario.  

Los de Pablo Casado piden conocer qué coste tendría para los españoles una medida que de llevarse a cabo, Garcés califica como "una nueva subida tributaria a los españoles". "No es una novedad que el Gobierno, en vez de mantener una política orientada a la racionalización y a la eficiencia del gasto público, se empeñe en mermar los recursos de la gente", asevera.

En ese sentido, los miembros del Grupo Parlamentario Popular (GPP) quieren conocer con detalle cuáles serían las autovías que se verían afectadas por la medida en cada una de las provincias españolas. "La política fiscal de este Gobierno es errática, pero siempre coincide en su obsesión por incrementar la presión fiscal de todos", ha añadido.

Según dijeron tanto el titular de Fomento como la de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, el proceso aún no se ha iniciado y actualmente está en fase de debate.