Quantcast

Economía

El turoperador Politours acuerda un ERE para 134 personas tras declararse en concurso

La empresa se declaró en concurso de acreedores durante la pandemia, en noviembre de 2020, y acaba de negociar con los sindicatos un ERE para la totalidad de su plantilla

Politours.
Imagen de archivo de un crucero.

El mayorista de viajes Politours, en proceso de liquidación por el impacto que el coronavirus ha tenido en su negocio, despedirá a sus 134 trabajadores tras finalizar el proceso de negociación con los sindicatos el pasado jueves 7 de octubre.

El turoperador se declaró en concurso de acreedores durante la pandemia, en noviembre del pasado año, y acaba de cerrar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) concursal que afectará a la totalidad de su plantilla.

Los 134 trabajadores incluidos en el expediente, que ha sido negociado por UGT y SPV, tendrán una indemnización de 22 días por año trabajado, según informan fuentes sindicales a Vozpópuli. "Es un ERE concursal de una empresa que está en liquidación, no se puede hacer más", lamentan las mismas fuentes.

Politours.

Casi medio siglo de vida

El operador turístico dirigido por el empresario aragonés Manuel Buitrón declaró la suspensión de pagos en noviembre de 2020 tras casi medio siglo de vida y ante las dificultades para reactivar los viajes internacionales con la crisis sanitaria aún presente.

Politours se fundó en el año 1974. La empresa estaba especializada en tours por Europa y larga distancia. También destacó por la programación de cruceros fluviales bajo su marca Politours River Cruises.

En 2019 alcanzó una facturación superior a los 70 millones de euros que esperaba incrementar hasta los 80 millones en 2020. No obstante, en el año previo a la pandemia registró unas pérdidas de 1,6 millones, según los últimos datos disponibles en el registro mercantil.

En aquel momento, según publicaron varios medios especializados, Buitrón negoció la venta de la empresa con el fondo Springwater, dueño del grupo Wamos, y con Ávoris; aunque ninguna de estas operaciones llegaron finalmente a buen puerto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.