Quantcast

Economía

La economía crece 4 décimas de enero a marzo y el PIB interanual vuelve a subir tras 9 trimestres cayendo

El dato de PIB del primer trimestre no recoge el influjo positivo de la Semana Santa. En la imagen, playa de Salou (Tarragona)

La economía española creció en el primer trimestre del año el 0,4%, lo que supone una aceleración de dos décimas respecto a la tasa registrada en el último trimestre de 2013 (0,2%), de acuerdo con el dato adelantado este jueve por el Banco de España. En su último boletín económico, la entidad destaca que en comparación interanual el avance ha sido del 0,5% respecto al primer trimestre de 2013, lo que supone la primera tasa positiva tras nueve trimestres consecutivos de caída.

El crecimiento se ha sustentado en una mejora de la demanda doméstica, que aporta dos décimas del avance del primer trimestre, gracias al aumento del consumo privado y la inversión empresarial, así como al repunte del gasto y la inversión de las administraciones públicas. Las otras dos décimas de crecimiento trimestral las aporta el sector exterior, que ralentiza su expansión respecto a la registrada en el tramo final del 2013, informa Efe.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.