Quantcast

Economía

Adveo registró en 2018 unas pérdidas de 183.5 millones de euros

El grupo de materiales de oficina había tenido problemas con su deuda y en 2017 realizó con éxito una reestructuración financiera

La empresa de material de oficina Adveo, que está en concurso de acreedores y en enero pasado pidió a los tribunales la liquidación y extinción de los contratos de trabajo, registró en 2018 unas pérdidas de 183,5 millones de euros, lo que multiplica casi por ocho los 23,4 millones que perdió el año anterior.

Según las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cifra de negocio ascendió a 343,5 millones, lo que supone una caída del 28 % respecto a los ingresos obtenidos en 2017, mientras que las pérdidas de explotación pasaron de 12,8 millones a 155,9 millones.

Adveo explica que su situación se agravó a raíz del fallido acuerdo de refinanciación de su deuda. Pactado con la banca en junio de 2018, el acuerdo inicial se truncó por el desacuerdo entre los bancos que debían financiarlo y Staples Solutions, filial de Cerberus, como inversor industrial.

Pérdida de mercado

Durante el segundo semestre la compañía fue perdiendo mercado con la consiguiente caída de ventas, lo que causó una reducción de ingresos del 37 % en el periodo debido a la falta de disponibilidad de stock, algo que afectó sobre todo a los negocios de Alemania, España e Italia.

El grupo de materiales de oficina ya había tenido problemas con su deuda y en 2017 realizó con éxito una reestructuración financiera.

Adveo registró pérdidas en 2018 en todos sus áreas de negocio: 115,5 millones en material de oficina tradicional, 28 millones en la actividad inmobiliaria y 12 millones en consumibles informáticos.

A 31 de diciembre pasado, tenía una plantilla de 564 trabajadores, prácticamente la mitad que un año antes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.