La Coordinadora de Pensionistas de Madrid ha convocado una concentración el próximo martes, 29 de diciembre, a las 12 frente al Congreso de los Diputados para manifestar su oposición a las recomendaciones aprobadas en el Pacto de Toledo y a la reforma del sistema que prepara el Gobierno.

En un comunicado, la Coordinadora de Pensionistas de Madrid se suma a los actos convocados por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones en contra de la próxima reforma de las pensiones.

Los convocantes consideran que la recomendación por la que se propone incentivar los planes de pensiones de empleo surgidos de la negociación colectiva en realidad promoverá "la privatización del sistema público de pensiones".

"Romperán la caja única"

A su juicio, los planes privados de empresa, que "romperán la caja única de la Seguridad Social y debilitarán las pensiones públicas como las conocemos ahora", ya están acordados en el ámbito político y ahora se están negociando en el social con las patronales CEOE y Cepyme, los sindicatos UGT y CCOO y el Ministerio de Inclusión y Seguridad Social.

En la concentración, los convocantes también dirán "no" a la reforma de pensiones de 2011 por la que se prolongó la edad de jubilación a los 67, a aumentar los años de cotización para acceder al cien por cien de la pensión o al factor de sostenibilidad, que reduce la cuantía de las pensiones en función de la esperanza de vida.