Quantcast

Economía

El juez fija para Navidad el juicio por los derechos de 'El Rosco' de Pasapalabra

El Juzgado de lo Mercantil nº8 de Barcelona celebra en diciembre el juicio para dirimir la titularidad de El Rosco, la parte más popular del concurso Pasapalabra

Roberto Leal, presentador de Pasapalabra en Antena 3

Ya hay fecha para el juicio por 'El Rosco' de Pasapalabra. El Juzgado de lo Mercantil nº8 de Barcelona ha señalado para el próximo 14 de diciembre la celebración del juicio para dirimir la titularidad de los derechos de la conocida prueba final del programa, según avanzan fuentes consultadas por Vozpópuli.

El grupo audiovisual holandés MC&F, que reclama la titularidad de los derechos de la famosa prueba; y Atresmedia, que actualmente emite Pasapalabra, se verán las caras en el juzgado barcelonés después de que la Audiencia Provincial ordenase abrir juicio tras dar la razón a MC&F y declarar que la titularidad de El Rosco no es un asunto ya previamente juzgado.

Y es que los litigios por la titularidad del popular programa de entretenimiento se remontan a 2010 y han estado casi una década en los tribunales. El conflicto inicial fue entre Mediaset España y la británica ITV, que se enfrentaron por el concurso completo hasta que el Tribunal Supremo dio la razón a ITV, lo que llevó a Mediaset a tener que dejar de emitir el programa, hasta entonces una de las joyas de su parrilla.

Poco después, Atresmedia anunció que había adquirido los derechos para emitir el programa. Fue entonces cuando MC&F movió ficha y abrió un frente judicial tras denunciar que el grupo dueño de Antena 3 y La Sexta no contaba con los derechos para emitir 'El Rosco', que se emite justo al final del programa.

Mediaset ya perdió el programa

En un primer momento, MC&F solicitó unas medidas cautelares para impedir la emisión del programa. El grupo holandés pedía al juez que prohibiese de forma cautelar la emisión del programa hasta que se resolviese el asunto. Como Atresmedia temía que esto pudiese pasar, presentó anteriormente un escrito preventivo fijando su posición sobre el asunto para asegurar que se escuchaba su posición en el asunto en el caso de las cautelares fuesen presentadas por la vía de urgencia (inaudita parte).

No obstante, MC&F no fue por la vía de urgencia y solicitó unas cautelares con celebración de vista en la que el juez desestimó su petición a finales del año pasado. En febrero acordó archivar la causa, decisión que fue revocada por la Audiencia Provincial el pasado mes de junio.

Entre otros motivos, la Audiencia Provincial ordenó abrir juicio porque para que un asunto pueda declararse como cosa juzgada es indispensable que los litigantes sean los mismos, lo que no ha ocurrido en este caso, ya que MC&F no fue parte en el anterior proceso. MC&F está asesorada en el proceso por Hoyng Rokh Monegier y Atresmedia por Baylos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.