Quantcast

Economía

Industria encarga a Ontier y a PwC el rescate de la discoteca Pachá

Industria ya ha dado un mandato a Ontier y a PwC para que evalúen la solicitud de ayuda presentada por el Grupo Pachá, dueño de la mítica discoteca

Las discotecas piden el mismo trato que a Pachá: "Que nos ayuden a todos"
Interior de una de las discotecas de Pachá. Danny Wade / Wikipedia

Cofides, gestor del fondo de rescate del Ministerio de Industria para pymes, ha encargado a Ontier y PwC el análisis de la solicitud presentada por el Grupo Pachá para recibir un crédito de 25 millones de euros, según avanzan fuentes consultadas por Vozpópuli. La inyección se va a vehicular a través de un único préstamo participativo.

En concreto, Ontier se encargará de analizar la solicitud desde un punto de vista jurídico mientras que PwC evaluará que cumple con los requisitos financieros para acceder al fondo del Gobierno dotado con 1.000 millones de euros.

El Grupo Universo Pachá, tal y como adelantó este diario, se ha visto obligado a pedir auxilio a este fondo tras la caída de ingresos derivada de la pandemia, que ha impedido al sector del ocio nocturno abrir sus locales con normalidad.

Grupo Universo Pacha es la sociedad cabecera del grupo y la única beneficiaria de la ayuda solicitada. El resto de las sociedades que conforman el grupo son Lío London (para operar la marca Lío en Londres), Systema Holdings (para su actividad en Grecia), Nomad Suntribe (producción de eventos), Sistema BeachClub (sin actividad actualmente) y Nube SL (dueña del activo Pachá Ibiza, Sitges y el resto de marcas Pachá).

Desplome del ocio nocturno

La discoteca pertenece al fondo de inversiones Trilantic, que se hizo con el control de la conocida sala hace cuatro años, cuando compró una participación mayoritaria (ahora ostenta un 87%, aproximadamente) a Ricardo Urgell, fundador y propietario del grupo. Trilantic invirtió en la compañía junto con un grupo de co-inversores como MCH Private Equity y GPF Capital.

El ocio nocturno es uno de los sectores más castigados por la pandemia. Las restricciones varían en función de las comunidades autónomas y los locales no pueden todavía abrir sus puertas con normalidad.

En cifras, la Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos señaló recientemente que los locales de ocio nocturno facturaron el pasado agosto apenas un 11,5% de lo recaudado en agosto de 2020, último verano sin Covid-19.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.