Quantcast

Economía

Orange España ingresó 1.188 millones hasta marzo, el 7,4% menos

Las cuentas han estado afectadas especialmente por la facturación en servicios minoristas, que cayó un 10,2%

Orange señala a la rumana Digi como uno de sus rivales más peligrosos en España
Una tienda de Orange en Madrid. Europa Press

Orange España facturó 1.188 millones de euros en el primer trimestre de 2020, el 7,4% menos respecto al mismo período del año pasado, afectada especialmente por la facturación en servicios minoristas, que cayó un 10,2%, en un contexto de fuerte competencia en el sector de las telecos.

De enero a marzo Orange ingresó en España 818 millones de euros por servicios minoristas, entre los que fue más acusada la caída de la venta de servicios móviles (más de un 13,6%), todo ello en un contexto de pandemia, que se inició al finalizar el primer trimestre de 2020.

Lo único que creció en España fue la facturación en venta de equipos, que ascendió a 155 millones de euros, un 10 % más que en el mismo periodo del año pasado, según ha informado este jueves la compañía.

En lo que concierne a servicios mayoristas, también registró un descenso del 2,3%, hasta los 215 millones de euros, un 9,4% en servicios por tarifas convergentes, hasta los 469 millones de euros, mientras que también descendieron los ingresos por fijo (6,7%).

Ingreso medio por cliente

El ingreso medio por cliente en las tarifas convergentes (arpo) descendió un 8,4% este trimestre con respecto al mismo periodo del pasado año, hasta los 53,3 euros, lo que contrasta con lo ocurrido de enero a marzo de 2020, cuando creció un 0,3% interanual. A partir de entonces, la facturación media por cliente en las tarifas convergentes ha ido decreciendo.

A 31 de marzo, la compañía tenía con 4.033.000 clientes de banda ancha fija, un 0,4% más que en el mismo trimestre del año pasado. De ellos, el 85 % tenía tarifas convergentes.

En cuanto a televisión, la plataforma de Orange cuenta con 703.000 abonados, un 0,6% más que en el año anterior, lo que supone el 17,4 de su base total de clientes de banda ancha.

Mientras, los accesos a fibra hasta el hogar también crecieron un 6,1%, hasta los 3,40 millones.

A finales de marzo, Orange España tenía 15,9 millones de clientes de telefonía móvil, un 1,2% menos que los del año pasado, de los que más de 14 millones son clientes de contrato, un 2,9% más, y 1.825 son prepago, un 24,4% menos.

Orange no desglosa trimestralmente datos en España de ebitdar (ebitda después de arrendamientos), ni inversión de capital, lo que sí hace semestralmente.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.