Oppo cuenta en la gama media con el Oppo Find X3 Lite, un equipo que hereda parte de las virtudes de los Oppo X3 y X3 Pro, lanzados recientemente.

Aunque obviamente está muy lejos de contar con el mismo rendimiento y capacidades que sus hermanos mayores, este equipo que se puede adquirir por unos 400 euros cuenta con carga de 65W y una pantalla con un refresco de 90Hz.

En lo referente a la carga rápida, el cargador puede alimentar de cero a cien toda la pila del terminal en unos treinta minutos (4.300 mAh de capacidad), algo que hemos podido confirmar con una unidad de prueba. Su pantalla tiene unas dimensiones de 6,4 pulgadas y es de tipo Super Amoled, con una resolución FHD+ (2.400 x 1.080 píxeles y 420 puntos por pulgada). Además, cuenta con protección Gorilla Glass 3+ contra impactos.

Oppo presta mucha atención al diseño, y en este caso destaca su parte trasera, elaborada en un material rugoso, nada habitual en los teléfonos actuales, que reduce los deslizamientos -y por tanto caídas- cuando se sujeta con la mano.

Oppo ya es el cuarto fabricante por cuota de mercado en Europa

El terminal es compatible con la tecnología 5G y cuenta con una memoria de 8 GB de RAM y 128 GB de ROM -disco duro-, con un procesador Snapdragon 765G a 2.4 GHz de velocidad.

Sistema de cámaras del teléfono

El Oppo Find X3 Lite 5G carga con cuatro sensores principales. Uno de 64 megapíxeles (f/1.7), otro de 8 megapíxeles (f 2.2), un tercero, destinado a las fotografías en blanco y negro, de 2 megapíxeles (f/2.4), y un último para fotografía macro de 2 megapíxeles (f/2.4). En cuanto a la cámara de selfies, su calidad es de 32 megapíxeles (f/2.2).

Dispone de lector de huellas en pantalla y protección IP52 frente a salpicaduras -no se puede sumergir en el agua. Como puntos en contra, la calidad de sonido en las llamadas no está a la altura de otros gama media con los que compite. Juega también en su contra el desconocimiento que existe de la marca Oppo en nuestro país, si bien en Asia es ya un clásico.

A su favor juega el hundimiento de Huawei en ventas, situación que ha aprovechado Oppo para situarse como cuarto fabricante por cuota de mercado en Europa, según datos de consultoras de primer nivel a los que ha tenido acceso Vozpópuli.

Counterpoint ha realizado un estudio recientemente en el que detalla que la firma ha conseguido crecer un 94% durante el primer trimestre de 2021 en nuestro país. Es decir, en sólo un año ha duplicado ventas si se comparan estos datos con los cosechados durante el primer trimestre del año pasado.

La marca se está abriendo a cada vez más mercados. Ya ha iniciado operaciones en Chile y Colombia, tras hacer lo propio en México, donde ha alcanzado un crecimiento interanual del 1.200%.

Sus productos se sitúan en el mismo nivel competitivo y de calidad que los de Huawei, como decimos ahora en una situación complicada en venta de dispositivos desde que Estados Unidos, en concreto Donald Trump, impidiera a la firma con sede en Shenzhen contar con los servicios de Google. Oppo está un punto por encima de Xiaomi si se centra la comparación en términos de calidad, al margen del precio. Xiaomi se orienta más al bajo coste, con el binomio calidad-precio como punta de lanza.