El Consejo de Ministros aprobó en su sesión del martes la oferta pública de adquisición de MásMóvil por el 100% del operador vasco Euskaltel, según confirmaron a Europa Press en fuentes gubernamentales.

La operación ha recibido también el visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), así como de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y la autoridad serbia, con lo que únicamente queda la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMC), que ya admitió la operación a trámite.

El Consejo debía pronunciarse en virtud del 'escudo anti-opas', ya que los inversores de MásMóvil son fondos extranjeros. De aprobarse, MásMóvil espera adquirir a 11 euros por acción el 100% de Euskaltel, una operación por una cifra cercana a 2.000 millones de euros.

Para ser exitosa, la OPA, que cuenta con el apoyo de los tres principales accionistas de la empresa vasca, deberá alcanzar el 75% de las acciones. El fin último es excluir al operador vasco de su negociación en Bolsa.

Con la unión de MásMóvil y Euskaltel, el cuarto operador del país se reforzaría al sumar más de 14 millones de líneas y crear un grupo con unos ingresos anuales de 2.700 millones de euros anuales.