Norwegian registró unas pérdidas de 3.281,7 millones de coronas suecas (310 millones de euros) en el primer trimestre de este año, lo que supone un incremento del 66% respecto a los 'números rojos' que se anotó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este jueves la aerolínea.

"Los datos del primer trimestre han resultado gravemente afectados por la crisis de la covid-19. Los próximos meses serán un desafío para Norwegian y para la industria, pero nuestro objetivo es asegurar que Norwegian tenga una posición sólida en la futura industria aérea con una dirección y estrategia claras. Ello asegurará operaciones sostenibles y una estructura que beneficiará tanto a los accionistas como a los clientes y a nuestros compañeros", ha resaltado el consejero delegado de Norwegian, Jacob Schram.

"Tan pronto como el mundo vuelva a la normalidad, estaremos preparados para regresar con un mejor servicio para nuestros clientes", ha añadido.

Ingresos operativos del primer trimestre

Entre enero y marzo, los ingresos operativos se situaron en 6.503,3 millones de coronas suecas (615 millones de euros), lo que representa una caída del 19% respecto al primer trimestre de 2019.

La compañía se encuentra actualmente en modo de hibernación y, al mismo tiempo, está llevando a cabo una reestructuración significativa de su organización, incluyendo el establecimiento de una nueva estrategia y de un plan de negocio actualizado.