Movistar y Prosegur han lanzado ContiGo, un servicio de asistencia personal ante emergencias fuera del hogar, tal y como ha podido saber Vozpópuli. Se gestiona a través de la aplicación Smart y cuenta básicamente con dos opciones.

La primera de ellas es un botón SOS, el clásico 'botón del pánico'. Al pulsarlo, se alerta al Centro de Recepción de Alarmas de que el usuario se encuentra en una situación de emergencia fuera del hogar. En el momento de pulsar el botón se iniciará la grabación de un clip de sonido y vídeo. Dese la central se llamará al usuario para confirmar la pulsación del botón. Si el usuario no recoge la llamada, se avisará al 112 y a aquellos usuarios elegidos previamente por el usuario.

La segunda se llama Cuenta Atrás y consiste en indicar a la app móvil Movistar Prosegur Alarmas, el usuario indica el destino al que se va a dirigir e incluye una hora aproximada de llegada. El Centro de Recepción de Alarmas activará la geolocalización para seguir el recorrido del usuario. Una vez acabado el tiempo fijado, si éste no ha llegado a destino, se activará el protocolo anterior -es decir, sería como si el usuario pulsara el botón SOS.

Se trata de un servicio gratuito durante los seis primeros meses de uso. Pasado este tiempo el coste será de 3 euros IVA incluido por usuario, con un número ilimitado de cuentas que lo puedan utilizar. El objetivo de este servicio es ampliar la cobertura de protección de los clientes de Movistar Prosegur Alarmas más allá del hogar.

Movistar Salud

El operador español acaba de lanzar Movistar Salud, lo que supone su entrada en el sector de la sanidad, mediante un acuerdo estratégico con Teladoc Health. El objetivo es ofrecer a servicios de telemedicina. El gigante azul ya está dentro del sector las alarmas -con la joint venture al 50% con Prosegur- o el de las farolas digitales. La entrada en el sector sanitario y la cobertura de personas fuera del hogar corresponde a su actual estrategia de diversificación del negocio.

El servicio se lanza en paralelo a la pandemia de la covid-19, en el que se ha impuesto la limitación a la libre circulación de personas y se exige un distanciamiento entre las mismas para evitar los contagios. Los servicios de telemedicina, una opción que apuntaba al futuro hace sólo unos meses, es hoy una realidad, empujada por las necesidades impuestas por el coronavirus.

La alianza entre Movistar y Prosegur (marzo 2020) pretende transformar los servicios de seguridad para hogares y negocios mediante la fusión del conocimiento tecnológico de Telefónica y la experiencia en el ámbito de la seguridad de Prosegur.