Quantcast

Economía

El gigante chino de las motos eléctricas llega a España para competir con SEAT

Yadea firma un contrato con un distribuidor para comercializar de forma masiva scooters, patinetes y motos eléctricas

Motos de Yadea
Motos de Yadea

Yadea, una de las mayores compañías dedicada a la fabricación de motos y otros vehículos eléctricos de dos ruedas, ultima su desembarco en España. Comenzará a vender sus vehículos en España antes de 2023 de forma masiva. Aunque ha comercializado algunas unidades sueltas en nuestro país durante 2021, fueron operaciones a pequeña escala. Para ampliar las ventas ha firmado un contrato con un distribuidor español para llevar a cabo su plan de expansión en la piel de toro. En concreto, Yadea España comercializará ciclomotores, motocicletas y patinetes eléctricos.

La que es la primera marca del mundo en fabricación de vehículos de este tipo, tanto por ingresos como por unidades vendidas, viene para competir de tú a tú con SEAT, que comercializa en nuestro país patinetes y scooters. También tratara de arañar negocio a la enseña Silence, especializada en movilidad eléctrica (motos, patinetes, etcétera). La firma china cotiza en la bolsa de Hong Kong desde 2016.

Yadea cuenta con 60 millones de usuarios a lo largo de todo el mundo y fabrica en más de 90 países. Entre los avances más interesantes que ofrece la compañía, con un marcado carácter tecnológico, está un sistema de carga inalámbrica -sin enchufes- para coches, desarrollado en colaboración con la compañía LiXun.

De esta manera, permitirá alimentar la batería de sus motos y scooters simplemente empujando el vehículo sobre la plataforma de carga, colocándolo a una distancia máxima de 20 cm del dispositivo. Su eficiencia de carga es superior al 85%.

En concreto, Yadea España distribuirá en nuestro país ciclomotores, motocicletas y patinetes eléctricos

En cuanto a la batería de sus motos, se carga al 80% en unos 20 minutos, aseguran desde la compañía. Para desarrollar su tecnología trabaja con marcas como Studio FA Porsche, ATL, CATL o KISKA, entre otras. El usuario podrá ver, en tiempo real y desde su móvil, cómo se va cargando la pila.

Yadea trabaja en un sistema que permita cargar, en solo cinco minutos, la batería al completo de prácticamente cualquier tipo de vehículo. La corporación estudia además la incorporación de otras innovaciones tecnológicas, como baterías de litio de larga duración o motores eléctricos de gran potencia (6.000W). El sistema de potencia tiene como referencia una motocicleta de 125cc, alcanza una velocidad máxima de 100km/h y una autonomía de más de 100 Kms. Yadea tiene en sus planes garantizar las baterías de litio hasta cinco años con alta resistencia a temperaturas bajas y que sus scooters puedan alcanzar sin problemas los 100 Kms/h.

Planea integrar Bluetooth en los cascos. Los auriculares podrán recibir información sonora del propio vehículo y también del teléfono móvil a través de un asistente de voz inteligente impulsado por Inteligencia Artificial. Se podrá conocer, de esta manera, el estado de la batería, el del vehículo, o ser guiado a destino mediante indicaciones de voz

Más que motos eléctricas

Yadea planea también integrar otras innovaciones, como Bluetooth en los cascos. Los auriculares podrán recibir información sonora del propio vehículo y también del teléfono móvil a través de un asistente de voz inteligente impulsado por Inteligencia Artificial. Se podrá conocer, de esta manera, el estado de la batería, el del propio vehículo, o ser guiado a destino mediante indicaciones de voz.

Yadea también prepara un sistema de desbloqueo inteligente del vehículo a través de tarjetas NFC, de huella dactilar -tal y como hacemos desde el teléfono móvil-, mediante la app del teléfono móvil o con el propio sistema Bluetooth.

"La serie de motocicletas eléctricas Yadea está equipada con un sistema inteligente, funciones de GPS y de seguridad, así como función arranque y alarma PKE (Public Key Encryption). Hay otras funciones de vehículo remoto, la autocomprobación de fallos y la actualización OTA (Over the Air, actualización inalámbrica)", explica la compañía.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • P
    Pelosi

    ¿Chinos?: no, gracias...