La empresa del Ibex 35 Merlin Properties, la principal socimi de España por capitalización bursátil, empezará a cotizar en la bolsa portuguesa, Euronext Lisbon, según ha informado la propia empresa de Ismael Clemente en un hecho relevante remitido a la CNMV.

"En el día de hoy, Euronext Lisboa S.A. ha decidido admitir a cotización y negociación en el mercado regulado de Euronext en Lisboa ("Euronext Lisbon") las acciones representativas del capital social de MERLIN (la "Sociedad" y el "Listing"), mediante el procedimiento de cotización directa (direct listing procedure)", reproduce el anuncio de la socimi.

La cotización y negociación efectiva de las acciones en Euronext Lisbon tendrá lugar a partir del próximo martes 15 de enero de 2020, según la información comunicada por Merlin.

Mercado importante

El anuncio llega en pleno contexto de incertidumbre en el sector inmobiliario español, y, en concreto, de las socimis, después de que el pacto de investidura del flamante nuevo gobierno fije el compromiso de modificar el regimen fiscal de estas entidades.

Sin embargo, huelga recordar que el propio Clemente anunció ya a mediados del pasado 2019 la intención de la socimi de cotizar también en Portugal por ser un importante mercado para la compañía, que es el segundo mayor arrendador de oficinas en tierras lusas.

La empresa de Clemente tiene en Portugal activos por valor aproximado de 1.000 millones, dentro de los 12.000 millones que tiene en el conjunto de la Península.