Merlin invertirá 147 millones de euros en desarrollar el que será su mayor complejo logístico en Portugal, según informan desde la socimi dirigida por Ismael Clemente.

Se trata de una plataforma que tendrá una superficie total de 225.000 metros cuadrados alquilables que se emplazará a 25 kilómetros de Lisboa, en un punto de intersección con el otro gran polo industrial del país, Oporto.

El proyecto contempla que la primera de las obras, una nave de 45.000 metros cuadrados, esté finalizada a principios de 2021.

En cuanto a la utilización de estas superficies, Merlin confía en el interés de empresas internacionales de e-commerce y otros operadores internacionales y nacionales.

Diversificación geográfica

El anuncio de la que será su mayor inversión en el mercado luso llega días después de que la compañía del Ibex 35 empiece cotizar en la bolsa de Lisboa con la clara intención de diversificar su cartera, en un 90% expuesta a España.

Así, busca alcanzar el trono inmobiliario en la Península, en franca disputa con Colonial (en un 55% expuesta a Francia y un 45%, a España), que desde inicios de año a empezado a superarle en capitalización bursátil.

En Portugal, Merlin es ya el segundo mayor arrendador, con activos valorados eb 1.000 millones, que representan cerca del 10% de su cartera total.