Quantcast

Economía

Mercedes invertirá 31 millones en la planta de Vitoria para la producción de la Clase V eléctrica

Mercedes Benz invertirá en la planta de Vitoria 31 millones de euros en adaptar sus instalaciones para la producción de la nueva Clase V eléctrica, tal y como publica El Correo. La multinacional alemana aprovechará el mes de agosto, momento de las vacaciones, para realizar esta remodelación.

De los 31 millones de euros invertido en la fábrica alavesa, unos 26 irán destinados a la línea de montaje bruto y los otros cinco millones para el montaje final.

Esta inversión se produce después de que en los últimos meses Mercedes Benz haya reducido la producción de la planta en Vitoria. Tanto es así que en este año el programa de fabricación se ha reducido en 6.000 unidades. El diario local indica que uno de los motivos que ha podido influir en este receso en la producción es la denominada 'guerra del diesel', ya que ello ha provocado una caída en la demanda de los vehículos que utilizan este combustible.

Vehículos menos contaminantes

Por ello, con la producción de la nueva Clase V eléctrica, Mercedes pretende introducirse en el mercado de la automoción menos contaminante. Así, a comienzo de mayo, la planta de Vitoria sacó un monovolumen de color blanco ártico metalizado con el volante ubicado a la derecha (ya que iba al mercado sudrafricano), que era el primer ejemplar de la Clase V eléctrica.

De hecho, el fabricante automovilístico alemán prevé reducir a cero las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de sus nuevos turismos a partir de 2039. En un plan a 20 años, Mercedes-Benz dejará de producir vehículos que emitan CO2 para el año 2039 y, antes, para 2030, todos los modelos que comercialicen serán híbridos enchufables y eléctricos cien por cien. El próximo presidente de Daimler, Ola Källenius, ya ha anunciado que quiere que la mitad de las ventas del grupo sean de automóviles totalmente eléctricos e híbridos en 2030.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.