Quantcast

Mercados

Bankia cae un 23% en su vuelta al parqué y acaba perdiendo un 12,39%

Cuando Rodrigo Rato sacó a bolsa la entidad sus acciones valían 3,75 euros cada una

Bankia ha llegado a caer un 23% en bolsa después de levantarse la cotización que había tenido suspendida desde primera hora de la mañana. Los títulos del banco nacionalizado ya valen 40 céntimos desde los 3,75 de su salida a bolsa hace año y medio. A las 14 horas, la caída se moderaba hasta un 12,39% y los 0,408 euros por acción. Al cierre, se ha quedado en ese 14% de recorte.

A primera hora de la mañana, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) había suspendido cautelarmente, con efectos inmediatos, la cotización de los títulos de Bankia y su matriz Banco Financiero y de Ahorro (BFA), al "concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones" sobre dichos valores. El motivo de esta suspensión sería una información del diario Expansión este mismo jueves en la que se asegura que el FROB valorará cada acción de Bankia en 0,01 euros. En el momento de la suspensión las acciones valían 0,48 euros cada una. Cuando salió a bolsa en julio de 2011 sus acciones se venían a 3,75 euros cada una.

Una hora y media después, el FROB ha vuelto a enviar un hecho relevante a la CNMV en el que explica con mayor detalle el proceso de valoración de las acciones de Bankia. En este comunicado se indica que "el valor económico negativo de la entidad unido a los resultados estimados a cierre del ejercicio 2012, hacen prever que el valor de entrada del FROB a través de BFA, vaya a ser tras una
importante reducción del nominal de las acciones para la absorción de pérdidas, lo que implicará una significativa dilución de los actuales accionistas".

El FROB ha respondido con rapidez negando la información y diciendo que aún no ha hecho una estimación sobre el valor de las acciones de Bankia

El propio Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha respondido con rapidez y a las 9.30 horas de la mañana emitió un comunicado afirmando que no ha completado todavía la valoración de Bankia. Según ellos, no existe ninguna valoración oficial de Bankia a los efectos de llevar a cabo las operaciones mercantiles necesarias para completar la recapitalización de la entidad y, en concreto, el canje de los 'CoCos' que fueron suscritos por Banco Financiero y de Ahorros (BFA) en diciembre pasado.

La suspensión afecta a los títulos y otros valores que pueden dar derecho a su suscripción o adquisición en las bolsas de valores y en el sistema de Interconexión Bursátil, así como de los contratos de las citadas acciones en MEFF Renta Variable. Esta decisión del supervisor tuvo lugar minutos antes de la apertura, por lo que la entidad no llegó a iniciar la negociación.

Las acciones de Bankia cerraron este miércoles a un precio de 0,468 euros, con un descenso del 10,8%.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.