Quantcast

Mercados

Moody's anunciará este mes su decisión sobre el rating de España

La agencia de calificación de riesgos Moody's ha explicado que anunciará a lo largo del mes de octubre los resultados de su revisión del rating de España, un escalón por encima del llamado 'bono basura'. Moddy's analizará algunos de los últimos acontecimientos relacionados con la actualidad española y europea.

Según explica, la revisión de la calificación de España "sigue evaluando una serie de factores", entre ellos las necesidades de capital de la banca española y el tamaño y la naturaleza de los mecanismos de apoyo de la Unión Europea. Moody's también está analizando los Presupuestos Generales del Estado para 2013, presentados el sábado, así como las consecuencias que tendrán los futuros avances para la creación de una unión bancaria en la gestión de la crisis en la eurozona.

El pasado 13 de junio, la agencia colocó la calificación de la deuda española a largo plazo en revisión para una posible rebaja. Actualmente, se mantiene en BAA3, un escalón por encima del grado de especulación, conocido con el sobrenombre de 'bono basura'. En un principio, tenía previsto tomar una decisión antes de que finalizara el mes de agosto, pero la retrasó hasta finales de septiembre, en espera de conseguir más información sobre las necesidades de capital de la banca española, la decisión del Tribunal Constitucional alemán sobre el fondo de rescate y la evolución de las medidas adoptadas a nivel europeo.

En caso de que Moody's rebaje finalmente la rebaja de la nota de España, sería la primera agencia que dejara la deuda a largo plazo del país en el nivel de 'bono basura'. Por su parte, Standard & Poor's mantiene un rating BBB+ con perspectiva negativa, mientras que Fitch le da a España una calificación de BB-, también con perspectiva negativa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.