Quantcast

Mercados

Julius Baer asume el área International Wealth Management de Merrill Lynch en España

Merrill Lynch en España ha transferido a Julius Baer su área International Wealth Managent, con lo que el banco se asegurará una "fuerte presencia" en los grandes mercados de gestión patrimonial de Europa, según ha informado la entidad.

La transferencia del personal y de la base de clientes de la entidad española tuvo lugar este lunes, mientras que el traspaso de los activos de los clientes de Merrill Lynch a la plataforma de Julius Baer se hará de forma escalonada y se prevé completarlo a finales del primer trimestre de 2014.

El área de gestión patrimonial de Merrill Lynch en España, cuya nueva razón social es Julius Baer, seguirá operando por ahora en su sede actual en la Torre Picasso de Madrid y se trasladará a las nuevas oficinas en el 2014. El proceso de transferencia de las empresas ubicadas en Suiza, Uruguay, Chile, Luxemburgo, Mónaco, Hong Kong, Singapur, Reino Unido, España e Israel ya se ha iniciado y avanza según lo previsto. En septiembre y octubre se espera iniciar el traspaso de las filiales de Bahréin, Líbano y EAU. Los preparativos para estas transferencias se hallan bien encaminados. Se espera que la fase de integración iniciada en febrero de 2013 finalice en el primer trimestre de 2015, aunque se prevé que el traspaso de la mayor parte de los activos bajo gestión tenga lugar ya en 2013.

Referente en banca privada

Este cambio situará a Julius Baer como un referente dedicado exclusivamente a la banca privada entre los bancos privados internacionales que operan en España. La entidad apunta que mediante esta operación Julius Baer se convertirá en uno de los proveedores líderes de servicios de banca privada internacional. Merrill Lynch ha operado en el área de banca privada en España durante más de 50 años con un sólido equipo de asesores financieros veteranos y de personal de apoyo. Tras sus inicios como empresa dedicada al corretaje, es reconocida hoy en día como un auténtico referente en el área de la gestión patrimonial, con una gran competencia en la estructuración de patrimonios y la gestión de carteras", señala el banco.

"España será un pilar importante en el futuro para el negocio europeo de Julius Baer", ha dicho el miembro de su comité ejecutivo, Rémy Bersier

El miembro del Comité Ejecutivo de Julius Baer y responsable del Área Europa Sur, Oriente Próximo y África, Rémy Bersier, se ha mostrado convencido de que el equipo con el que trabaja será capaz de alcanzar "sus ambiciosos objetivos de crecimiento a medio plazo, teniendo en cuenta lo que han conseguido en los últimos años "a pesar del complicadísimo entorno". "En el futuro, España será un pilar importante para el negocio europeo de Julius Baer", ha explicado.

Por su parte, el responsable del área de gestión de patrimonios de Merrill Lynch en España, Rafael Ximénez-de-Embún, ha subrayado que gracias a la reputación de Julius Baer "como una de las pocas entidades de este tamaño dedicadas exclusivamente a la banca privada con alcance global, combinada con la gran experiencia en la estructuración del patrimonio del equipo actual" de la compañía, se podrá consolidar "aún más" la posición de Merril Lynch.

"Estoy seguro de que tanto los clientes como los empleados se beneficiarán enormemente del excepcional conocimiento en inversiones y del asesoramiento independiente que podremos ofrecerles", ha añadido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.