Quantcast

Mercados

La Bolsa corrige de un plumazo las pérdidas del jueves y gana un 6%

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, se daba la vuelta a mediodía y cerraba con ganancias.

Los mercados parecen tener poca memoria en lo que respecta al discurso del jueves del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi. Si tras sus palabras el IBEX se desplomó y se dejó el 5,16%, en la jornada del viernes el selectivo español ha corregido de un plumazo las pérdidas y ha cerrado ganando un 6%, la segunda mayor subida del año. En la semana sube el 2,09%, en tanto que las pérdidas anuales bajan al 21,14%.

Por lo que respecta a la prima de riesgo, que mide el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, se reducía hasta 543 puntos básicos tras haber alcanzado en algún momento de la sesión un máximo intradía de 617. El rendimiento del bono español a diez años caía a esta hora al 6,8% tras haber subido al 7,4% durante la mañana, con lo que se distancia del límite del 7 % que los expertos consideran insostenible.

Todos los grandes valores subieron: Repsol, con el petróleo Brent en cerca de 108,5 dólares, el 9,31%; BBVA, el 8,26%; Banco Santander, el 7,78%; Telefónica, el 7,18%; Iberdrola, el 5,86%, e Inditex, el 5,44%.

Tras comenzar la sesión con dudas, los inversores optaban por las compras, que se incrementaban después de conocerse los datos de empleo de julio de Estados Unidos, cuando se crearon 163.000 nuevos puestos de trabajo, más de lo previsto, lo que contribuía a que Wall Street abriera con una subida superior al 1%. El resto de mercados europeos también ha subido con fuerza: el 6,34% en Milán, el 4,38% en París, el 3,93% en Fráncfort y el 2,2% en Londres.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.