Quantcast

Mercados

Natixis advierte de que será "imposible" que España pueda sanear sus cuentas públicas sin crecimiento

Natixis Asset Management ha advertido de que será "imposible" imaginar que España pueda sanear sus cuentas públicas sin crecimiento, según ha asegurado el economista jefe de la gestora, Philippe Waechter, quien ha señalado que marcarse un objetivo de déficit "demasiado ambicioso" debilitaría el crecimiento y retrasaría la capacidad del Gobierno para equilibrar su presupuesto.

Para Waechter, la economía española no tiene "en absoluto" ninguna autonomía de crecimiento y ese es el "punto justo" que deben modificar las reformas que está llevando a cabo el Ejecutivo. En su opinión, "mejorar la eficiencia del mercado puede dar lugar a nuevas perspectivas de crecimiento".

Según el economista, sin un cambio estructural, "España no será capaz de mantener sus compromisos de financiación pública", por lo que ha apelado a la "importancia" de las reformas, de las que ha destacado que serán "creíbles" siempre que el Gobierno acelere su puesta en marcha.

"Si el Gobierno español implementa sus reformas rápidamente, las mejoras serán capaces de generar nuevas expectativas de crecimiento para el país", ha asegurado Waechter, quien ha avisado de que si no es así, "España corre el riesgo de que su mercado de bonos pierda liquidez y se eleven los intereses de su deuda".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.