Quantcast

Mercados

La bolsa bendice la venta de Digital + con una subida del 4,56% para Prisa

Las acciones de Prisa han finalizado la jornada con un repunte del 4,56% a la espera de que el grupo de comunicación se pronuncie sobre la oferta de Telefónica por su 56% en Canal+ por un precio de 725 millones de euros.

Los títulos de Prisa, que han oscilado entre un mínimo de 0,406 y un máximo de 4,63 euros, han cerrado la jornada a un precio de 0,413 euros tras subir un 4,56%, mientras que las acciones de Telefónica han sumado un 0,29%, hasta los 11,920 euros.

Según Europa Press, que cita a un portavoz del grupo Prisa, la empresa baraja varias ofertas por Canal+, contando también con la presentada este martes por Telefónica, y ya ha convocado un consejo para "analizarlas en profundidad".

Los analistas han valorado positivamente la oferta para Prisa, que lograría desapalancarse, y han subrayado la "lógica" de negocio de dicha operación para Telefónica, que se refuerza en el mercado de la televisión. Así, UBS ha indicado que la oferta supone un paso "estratégico" para Telefónica, ya que la integración de Canal+ en la oferta comercial de la firma española reforzará su producto integral Fusión, lanzado en octubre de 2012.

Para Kepler Cheuvreux, Telefónica consigue así acceso a los mejores contenidos y plataforma del mercado nacional con 1,6 millones de abonados y el 44% de la cuota de mercado, frente a los 67.000 abonados y el 16% de cuota que la operadora tiene actualmente.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.