Quantcast

Mercados

La prima de riesgo se instala cerca de los 552 puntos, a la espera de los ajustes del Gobierno

La prima de riesgo española se situaba por encima de los 552 puntos básicos antes de la apertura de los mercados europeos, con el interés algo más lejos del nivel crítico del 7%, a la espera de que el Gobierno detalle los nuevos ajustes que pretende llevar a cabo para cumplir con Bruselas.

En concreto, a las 8.50 horas, el diferencial entre la deuda española y el 'bund' alemán alcanzaba los 554,4 puntos básicos, tras cerrar ayer en 551 puntos. La rentabilidad se situaba en el 6,84%, después de que en los últimos días se haya llegado a superar el 7%.

También la prima de riesgo italiana abría la jornada ligeramente al alza, al alcanzar los 467,3 puntos básicos después de cerrar ayer en 464 puntos. El interés, en el caso de Italia, se situaba casi un punto por debajo del de España, con un 5,987%.

El Ibex cede en la apertura

El parqué madrileño abrió la sesión de este miércoles con una caída del 0,57% que le hizo perder los 6.700 puntos y con prácticamente todos sus valores en negativo, en especial los bancos, a los que no parece haberles sentado bien las condiciones del rescate bancario a España conocidas ayer.

Así, en una jornada en que se espera el anuncio de nuevos recortes por parte del Gobierno para cumplir con Bruselas, Bankia lideraba los descensos del selectivo (-3,23%), seguida de Mediaset (-1,89%), Bankinter (-1,61%), ArcelorMittal (-1,44%), Caixabank (-1,18%) y Santander (-1,11%).

También cotizaban en negativo BBVA, que cedía un 0,75%, el Popular (-0,31%) y el Banco Sabadell (-0,21%). Sólo Amadeus y Gamesa despertaban en números verdes, con ganancias superiores al 1%.

Las principales plazas europeas también amanecieron con pérdidas similares a las de Madrid. En concreto, Francfort cedía un 0,5%, Milán caía un 0,6% y París se dejaba un 0,7% en la apertura.

En el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,2261 unidades.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.