Quantcast

Mercados

Renta 4 se encargará de colocar a Carbures, que sube un 3.000%, en el mercado continuo

La operación se hará con la mayor rapidez posible

Carbures, compañía cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) que sube casi un 3.000% desde su lanzamiento en 2012 (salió a poco más de un euro y ha llegado a tocar los 35), ‘ascenderá’ al Mercado Continuo antes de que acabe el año, de la mano de Renta 4, compañía que ha sido contratada como asesora.

La operación se hará con la mayor rapidez posible y, seguramente, será la primera compañía que ascienda a la primera división del mercado, una vez que la esperada ‘Ley Ascensor’ de Economía, incluida en la Ley de Emprendedores se está haciendo esperar.

Renta 4 sustituye a Arcano. Carbures realizará previamente una ampliación de capital en el MAB, que puede constituir un récord, ya que estará comprendida entre los 20-30 millones de euros. En poco más de dos años, la compañía ha realizado ya 5 ampliaciones, hasta levantar 19,5 millones. Sin embargo, esta nueva apelación al mercado será mayor que las cinco precedentes.

Aviones, coches...

La compañía opera en el área de la fibra de carbono, así como otras derivadas. El grupo ya tiene sustanciosos contratos con el sector aeronáutico, pero quiere nuevos fondos para comenzar a operar en la industria del motor. Concretamente, tiene entre sus planes el desarrollo de líneas de fabricación de componentes. Inicialmente piezas; en el futuro, hasta chasis.

La fibra de carbono es mucho más dura que el acero y, a su vez, menos pesada, por lo que será de gran utilidad para vehículos verdes, por ejemplo.

La entidad tiene una facturación de unos 70 millones de euros, pero en 2016 pretende tenerla por encima de los 500. Actualmente capitaliza unos 500 millones de euros, por lo que puede considerarse una compañía totalmente dimensionada para el continuo.

Sobre su liquidez, BBVA, Ahorro Corporación o Inversis, han comenzado a seguirla, además de la antigua Bankia Bolsa, por lo que parece claro que suscita interés del mercado; no en vano es la compañía que más ha subido en los últimos tiempos. Carbures tiene unas necesidades de capital nuevo de unos 60-70 millones a medio plazo, por lo que será habitual ver a la firma apelando más veces a los inversores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.