Quantcast

Mercados

BBVA y Santander, entre las adjudicatarias de la coordinación de la privatización de Aena

La empresa pública Enaire, propietaria de las acciones de Aena, ha adjudicado en un concurso público los servicios de coordinación para el proceso de entrada de capital privado en Aena aeropuertos. BBVA, Santander, Morgan Stanley, Bank of America y Goldman Sachs serán los bancos colocadores de la salida a bolsa de AENA Aeropuertos. Los servicios de asesoría legal se han adjudicado, tras concurso, a los bufetes Pérez Llorca y Mayer Brown, según informa Europa Press.

En un comunicado remitido este martes por el Ministerio de Fomento, Enaire recuerda que la operación supondrá la colocación de hasta un 21% del capital del gestor aeroportuario entre inversores de referencia y el resto, hasta alcanzar el 49%, en una operación pública de venta. Vozpópuli ya adelantaba hace días los criterios de adjudicación de la operación.

Será en noviembre de 2014 cuando salga a Bolsa, tras el periodo de oferta correspondiente, la fijación del precio máximo para los inversores cualificados y minoristas y la firma del contrato de aseguramiento, para iniciar después su cotización, según el calendario previsto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.