Quantcast

Economía

Mercadona patenta diez marcas de bebidas alcohólicas para disgusto de Larios y DYC

Sección de bebidas alcohólicas de Mercadona

Mercadona tiene su bodega cargada de marcas propias. La cadena de Juan Roig aumenta en este segmento su estrategia por la marcas blancas con una amplia gama de referencias en cervezas, vinos o licores. Una apuesta que se ha incrementado durante 2019 con una avalancha de nuevas referencias para disgusto de fabricantes como Larios y DYC, que por ahora logran hacerse hueco en los lineales de la cadena. 

Según los datos de la Oficina Española de Patentes y Marcas, que ha consultado este medio a través de la plataforma Insight View, diez de las cerca de 15 marcas que ha patentado Mercadona durante 2019 se encuadran dentro del segmento de bebidas alcohólicas. A este grupo hay que sumarle Viña Secret, que es su última patente y corresponde a un espumoso sin alcohol.

Su principal apuesta ha sido la ginebra, uno de los productos más demandados con la moda de gin tonic. Mercadona ha patentado este año su ginebra seca londinense Kingerly & Son's y la marca Blumara, una ginebra que se encuadra dentro del segmento premium.

La cadena valenciana ha añadido un nuevo producto de marca blanca con la ginebra Glivery, que tiene su particular sabor a fresa, similar a Puerto de Indias, y la ginebra seca que le fabrica Rives. Esta amplia gama de ginebras propias de Mercadona compite a mitad de precio en sus lineales con tres conocidas referencias como Larios, Beefeater y Tanqueray.

Whisky de Mercadona

El equipo de Juan Roig también ha visitado en tres ocasiones el registro para aumentar sus referencia de whiskys. Los datos de la Oficina Española de Patentes y Marcas apuntan que a principios de marzo la compañía solicitó la patente de nuevos productos de Berwick, Callander y su bourbon Black County. Estas solicitudes fueron concedidas entre finales de septiembre y principios de octubre.

Estas referencias se unen a otras marcas blancas de whisky como Crocker Land o James Webb. DYC es la principal marca que pelea en los lineales con los productos de Mercadona. El fabricante de Segovia cuela estas referencias en sus supermercados, mientras que Ballantines, J&B o Johnnie Walker solo consiguen colocar una sola referencia de su portfolio.

Maronti es el vermut de Mercadona. Según apunta el registro, la cadena ha inscrito una nueva marca de este producto durante 2019. Es una apuesta similar a la que ha realizado recientemente con su vino blanco verdejo frizzante Dulzze, otra patente de este año. La oficina también apunta a que el albariño Pazo de Orantes y Decorche se han registrado en 2019 por parte de Mercadona.

Donde no ha realizado movimiento Mercadona, según estos datos, ha sido con su oferta de marcas de ron. La cadena de Juan Roig sigue apostando por las cinco referencias de su marca Almirante. Este ron gana en precio a tres fabricantes de gran consumo que han logrado hacerse un hueco en el lineal como son Negrita, Brugal y Barceló.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.