Kylian Mbappé (22) es la gran obsesión de Florentino Pérez. Al margen de los rumores, de un lado y del otro, lo cierto es que el delantero francés del PSG es el mayor objetivo futbolístico que tiene en su cabeza el presidente del Real Madrid. "Lleva tiempo queriendo ficharle, lo quiere más que a Erling Haaland -el noruego, de 20 años, es la otra gran promesa del fútbol mundial-, y cuando a Florentino se le mete algo en la cabeza, es difícil que alguien se lo saque", aseguran a Vozpópuli fuentes cercanas al presidente del Real Madrid.

Otras fuentes inciden en que el hecho de que el representante del noruego sea el neerlandés-italiano Mino Raiola -amigo, por cierto, de Joan Laporta- torpedea el interés de entrar en estas negociaciones de Pérez. En cualquier caso, lo cierto es que, aun siendo mayor en edad, Mbappé es hoy más caro que Haaland, pero Florentino le quiere igual.

La operación suena a ciencia ficción en fuentes del mundo de la inversión. A diferencia de otros años, el club de Concha Espina está en una situación compleja en lo económico: prevé cerrar el ejercicio 2020/2021 con pérdidas de 70 millones de euros.

Mbappé vale hoy 160 millones

El PSG pagó 180 millones de euros por Mbappé en 2017. Su contrato vence en 2022, por lo que el Madrid ya ha comenzado a apelar al entorno del jugador, representado por su familia. Se espera, en cualquier caso, que el jugador acceda a jugar un año más en el PSG.

En cualquier caso, fuentes del mercado estiman que su valor actual sigue rondando los 140-160 millones de euros, por los 600 millones que espera facturar este año el equipo merengue. Paralelamente, Haaland, nacido en Leeds, Inglaterra y nacionalizado noruego, vale 130 millones y también quedaría libre del Borussia Dortmund en 2022, donde ahora cobra 10 millones al año.

Haaland y Mbappé, en una foto de archivo.
Erling Haland y Kylian Mbappé DPA / CONTACTO (Foto de ARCHIVO) 1/1/1970 ONLY FOR USE IN SPAIN Europa Press

En el conjunto parisino, Mbappé cobra alrededor de 25 millones de euros limpios al año. Casi el doble que la actual estrella del Real Madrid, Karim Benzema (33), compatriota del propio Kylian y compañero de ataque en la selección francesa.

Se estima que el Madrid, aunque fiche a Mbappé ya en 2022 como jugador libre, debería pagarle una prima de fichaje y un salario elevados.

¿Cómo puede plantearse el fichaje -con pago al PSG o no- de Mbappé si el Madrid hoy pierde dinero? Florentino es un mago para estas cosas. Piensa poder hacerlo, a largo plazo, con la Superliga

"¿Cómo puede plantearse el fichaje -con pago al PSG o no- de Mbappé si el Madrid hoy pierde dinero? Florentino es un mago para estas cosas. Piensa poder hacerlo, a largo plazo, con la Superliga", apuntan fuentes cercanas al hombre que preside también la constructora con más adjudicaciones en el planeta ACS.

Como ha informado ya Vozpópuli, Pérez apunta a poder poner finalmente en marcha la Superliga en 2022-2023 tras eventualmente vencer a la UEFA en la Justicia europea. Fuentes cercanas a la Superliga esperan que el Tribunal de Justicia europeo se expida sobre la materia entre finales de 2021 y principios de 2022.

Florentino tiene de su lado la promesa todavía vigente del banco de inversión estadounidense JP Morgan de un préstamo de 4.000 millones de euros para activar un torneo que cuadruplicaría los ingresos televisivos de, entre otros grandes, el Real Madrid, y más aún con el hipotético atractivo de Kylian Mbappé.

Como avanzó también este medio, ninguno de los 12 clubes fundadores de la Superliga -entre los que no está el PSG de Mbappé- se ha salido realmente del proyecto de Pérez pese a los comunicados oficiales de hasta nueve de ellos. Abandonar a Florentino les abocaría a tener que afrontar una penalización de 300 millones de euros.